agosto 29, 2009

La kermesse continúa

Avisamos a nuestros amables y gentiles lectores que la kermesse bloguera con motivo de las fiestas patrias se mantiene. Por lo que les suplicamos ignoren la entrada anterior y, si tenían pensado elaborar alguna entrada lo hagan y la envíen.

Repito:

¡La Kermesse continúa!

agosto 26, 2009

Se suspende la Kermesse Patriotera

Debido a los repentinos ajustes de la Historia Nacional en los libros de texto de la primaria, lamentamos informarles que la Kermesse Patriotera tan anunciada en este blog, se cancelará.
Ya que la llamada Independencia de México ( y las Naciones Latinoamericanas), aún cuando estemos a punto de celebrar los bicentenarios, fue todo un proceso que culminó en 1821 como resultado de un cambio político y en oposición otro proceso anteriormente conocido como La Nueva España*.
Así que, al eliminar la Conquista, como los trescientos años en que esta tierras estuvieron bajo administración hispánica, ya no quedan motivos para ni para festejar el incio de esa revuelta en 1810, ni mucho menos para la conmemoración de la famosa "Independencia".


Ahora bien, si entre la audiencia hay quines aún recuerden que antes de la Independencia existió un periodo "colonial", es posible que aún queden motivos para celebrar que, al menos unos cuantos, recordamos y sabemos un poquito de Historia, y sólo entonces este proyecto de Kermesse tendría posibilidades de continuar.

*Aquél periodo histórico era uno de los que menos atención recibía en los programas oficiales, con esta reforma, los niños se han salvado de la maniquea versión del paso a la Independencia llena de hermosas frases como " Viva México, fuera gachupines". Ahora si alguien espera conocer una linda historia podría acercarse a su televisor y participar en el hermoso tvshow -apologético del SNTE en donde, al parecer, se han condensado todos los saberes de la educación primaria. ¿Para qué queremos libros de texto claros, concisos, con temas bien abordados, si tenemos la televisión para educar al pueblo?

agosto 17, 2009

Como una oferta, como una promoción

El Circo del Absurdo Nº18

El cual será hospedado en el rinconcito de la web, único y personal de su servidora , el próximo 7 de septiembre. La cosa es sencillita, sólo tiene que escribir alguna entrada escéptica, algo que desmienta y derribe mitos, sobre correos cadena, magia, mancias; aportes de historia o ciencia, o bien derribar las pseudociencias, ¡Caray! Lo que se ha hecho a lo largo de 18 ediciones del Circo. Buscamos pensamiento crítico, y si usted damita, usted caballero, tienen algo así en sus blog, sean tan amables de entrarle.
Lo único que tiene que hacer es enviarme el link del texto
(creado entre el 1º y 31º de este mes*) a esta dirección:
Por favor, para declaraciones amorosas, amenazas de muerte y Spam, absténgase, en otra ocasión le mostraremos la cuenta de correo especial para ello.
Tienes hasta las 11:30 del 4 de septiembre para enviar su aportación.


Y sólo por tiempo limitado, y si escribe en los próximos 30 segundos, ustedes son invitados a la Kermesse Bloggera, especial para las Fiestas Patrias **.

Si amas u odias a tu nación, si tienes algo que comentar sobre esta tierra que te vio nacer, esta es tu oportunidad. Aquí no nos ponemos exigentes, pueden ser entradas de años anteriores, y aceptamos de todo.
Loas a la patria, ensayos, narrativa, críticas; derribar la historia de bronce o enrriquecerla; mitos nacionales, personajes; galerías de humor,(foto, dibujo, video) ,mentadas, o una crónica de cómo vives las fiestas patrias. Lo que te llena de orgullo o lo que te da pena. En este jarrito toooodo cabe.

La dinámica es igual: Envía tu link aY si tienes en mente algún puesto de los clásicos que hay en las Kermesse, indícalo por favor.
La fecha tentativa de publicación es la noche del 15 de septiembre, aquí, sólo en El Lado Oculto.


*En casos extraordinarios se aceptaran textos de fechas anteriores.
**Nos enfocamos en México, pero todas las naciones latinoamericanas son bienvenidas.
Plus: Si usted no cuenta con su propio blog, pero tiene algún texto que desee compartir, también puede enviarlo por correo y nosotros se lo publicamos como Invitado especial. (Por favor, incluir una breve descripción del autor y nombre con el que que desee aparecer).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More