septiembre 15, 2009

Kermesse

Bienvenidos sean a este especial septembrino

La Kermesse Patriotera.


Estamos a tan sólo un año de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia, y del centenario de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, desde hace poco más de un año, la palabra Bicentenario está presente en todos lados, al grado que ahora toda obra pública llevará las dos centurias como apellido obligado, pues de lo contrario dejaría de ser bien harto mexicano.

Parece que todo está listo y que en algún lugar se están fabricando ya las toneladas de pólvora que le gritarán al mundo que esta es una nación independiente -qué mejor manera de celebrar tu patria que volando un trozo de ésta. Mientras tanto, en los medios nos han metido hasta en la sopa que éstas fiestas deben ser el momento ideal para sentirnos más mexicanos que el Chile Pique.

Ahora sí, sin más preámbulos, comenzaremos este recorrido, de puesto en puesto, de cómo varios blogueros -ciudadanos de a pie, de esos que no se llenan la boca con discursos oficiales- vemos, sentimos, percibimos o nos divertimos con estos temas de Patria, nacionalismo, patrioterismo y las fiestas nacionales.

Bienvenidos pues a este minicarnaval de palabras. Lamentablemente en esa Kermesse no haremos el tradicional Banco para cambiar sus pesitos por boletos de colores, pues no llegamos a un acuerdo con la Casa de Cambio.

Pero usted no se preocupe, que el precio lo pone su corazón, y todos los comentarios son bien recibidos, que para todos hay.

Si a usted lo que le gustan son los juegos y juguetes típicos, pásele con Serindë quien tiene una oferta que no podrá rechazar.

El puesto de dulces se pone algo internacional con la participación de Chilangelina (la única y original) quien nos platica un poco de los mexicanos de allá.

Las aguas frescas corren a cargo de Sidurti. Son deliciosas y de sabores, y sirven muy bien para apagar explosiones

Ahora bien, que si usted anda con antojo de algo más picosito, Pereque le ofrece un delicioso menú que puede dejarlo enchilado, o al menos, meditando. Si de todos modos se quedó con ganar de lanzar vivas y serpentinas, pues mejor pase lejitos de la cárcel, pues en está ocasión está Tork, y no dudará en encerrar a quien festivo ande.

Y si con eso no le bastó, puede arrimarse a la carpa, donde Antonio es el presentador de un criticable show.

Pero no se agüiten por favor, que aún pueden seguirle al puesto de souvenirs. Póngase guapo, sonría para la foto y llévese uno de los tantos recuerdos que puede ofrecerle Plateros.

También les ofrecemos un plan matrimonial, con todo y acta lista para firmar (como aquí no nos andamos con golpes de pecho y reclamamos Matrimonio para todo masoquista que se quiera animar, tenemos una versión para Él-El, o Ella-Ella).


Y como en toda tradicional Kermesse no puede faltar una hermosa gitana que les muestre su suerte...bueno, pues, nosotros no somos tradicionales, ni tampoco tenemos una gitana, pero sí gusta puede pasarle con Kentuky Freud Chicken para un rato de terapia.

7 comentarios:

No sé si voy a aprovechar la noche para ir a la ceremonia del grito en Santiago para que cada vez que griten ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Felipe I, el que nos salvó del peligro!, !Viva Agustín de Cansturbide!, yo ponerme a gritar !Auxilio Cecilio!, o mejor hacerme unas enchiladas en casa y ver la enésima repetición de la 5a. temporada del Dr. House. Creo que lo segúndo es más patriótico.

Un Abrazo.

Ayyyy, qué emoción!!
Mil gracias por la invitación; ahora espero no aburrir a los asistentes a la Kermesse... :D
Un abrazo mexa desde el México del norte.

Ya leí varias de las entradas; ¡una maravilla!

En cuanto pueda me pondré al corriente con las que me hayan hecho falta.

Ja, tengo el único platillo añejo.

¿Grito? ¿Qué no celebrábamos el cumpleaños de Mi General Don Porfirio?

Antes era "el grito de independencia". Hoy nomás es "el grito".

Al rato van a cambiar el nombre de las avenidas Centenario a Bicentenario...

que no es Kermés? o perdí el sarcasmo?

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More