agosto 26, 2009

Se suspende la Kermesse Patriotera

Debido a los repentinos ajustes de la Historia Nacional en los libros de texto de la primaria, lamentamos informarles que la Kermesse Patriotera tan anunciada en este blog, se cancelará.

Ya que la llamada Independencia de México ( y las Naciones Latinoamericanas), aún cuando estemos a punto de celebrar los bicentenarios, fue todo un proceso que culminó en 1821 como resultado de un cambio político y en oposición otro proceso anteriormente conocido como La Nueva España*.
Así que, al eliminar la Conquista, como los trescientos años en que esta tierras estuvieron bajo administración hispánica, ya no quedan motivos para ni para festejar el incio de esa revuelta en 1810, ni mucho menos para la conmemoración de la famosa "Independencia".


Ahora bien, si entre la audiencia hay quines aún recuerden que antes de la Independencia existió un periodo "colonial", es posible que aún queden motivos para celebrar que, al menos unos cuantos, recordamos y sabemos un poquito de Historia, y sólo entonces este proyecto de Kermesse tendría posibilidades de continuar.

*Aquél periodo histórico era uno de los que menos atención recibía en los programas oficiales, con esta reforma, los niños se han salvado de la maniquea versión del paso a la Independencia llena de hermosas frases como " Viva México, fuera gachupines". Ahora si alguien espera conocer una linda historia podría acercarse a su televisor y participar en el hermoso tvshow -apologético del SNTE en donde, al parecer, se han condensado todos los saberes de la educación primaria. ¿Para qué queremos libros de texto claros, concisos, con temas bien abordados, si tenemos la televisión para educar al pueblo?

4 comentarios:

Osh, yo ya estaba preparando mi participancia.

En realidad no hay que alarmarse. Todo se trató de un malentendido.

Lo que pasa es que lalbaster, en una entrevista dijo que los maestros se estaban preparando para repartir los libros detesto. Entonces Felipe Calderón escuchó la entrevista y lo tomó como una manifestación de que la maestra detesta los libros y, por tanto, como una orden velada de irlos eliminando poco a poco, pero ya la maestra le dio sus coscorrones y le ordenó que los deje como estaban antes, que sin ellos sus agremiados no tienen ni idea de lo que tiene que enseñar si la influencia anual se los permite.

En base a esta noticia, yo creo que las prensas pueden continuar su trabajo.

Un Abrazo.

Uno esperaría que el Pelón Chaparrito de Lentes® estuviera particularmente indignado ante la omisión de la Colonia en los libros de texto.

Digo, el tipo es nativo de una ciudad famosa por su arquitectura y mentalidad descaradamente COLONIALES, y no es porque haya muchas colonias...

¡Saludos!

No se espanten. La kermesse continúa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More