marzo 03, 2009

El Que busca encuentra

La opción del Google Analytics se supone que es una herramienta para que los administradores conozcamos las búsquedas más frecuentes que llevan a los usuarios a nuestras páginas.

A veces llegan a este blog como producto de búsquedas bastante hilarantes como : "Vidios de hombles en tacón de aguja", lamentablemente quien llegue a este blog buscando esos videos se llevará un tremendo chasco, pues se remite a esta entrada.

Sin embargo, algunos otros resultados se refieren a hoax que al parecer siguen circulando por la web. Uno de ellos es el famoso BUDUM, un pseudo insecto del cual ya hablé en una ocasión.
Pues al parecer este pequeño insecto sigue alterando a más y más usuarios que siguen enviando y alarmando a los demás, pero sólo en el ciber espacio. Tal insecto en la vida real no existe, pero
Algunas de las palabras con las que llegan a este blog son búsquedas que reflejan un interés por seguirse informando al respecto, como:
  • Insectos peligrosos
  • Grillo peligroso
  • Insecto Budum México
  • Insecto Peligroso en Chihuaha
  • Insectos apestosos peligrosos en México
Otro de los hoax ya platicados en este blog fue el "Progesterex".
Se trata de una cadena en la que se alerta sobre el frecuente uso de drogas para violar a chicas que salen de fiesta. Lamentablemente, en este caso la cadena parte de un hecho real pero se incluyen elementos falsos.
Se trata de una supuesta alerta ante el uso de nuevas y peligrosas drogas que llevan por nombre: "burundanga" y el "progesterex" las cuales, según estos mensajes, son usadas por los violadores para evitar embarazos e incluso esterilizar por completo a sus víctimas.
En estos mensajes se agregan algunos elementos como la combinación de supresores del sistema nervioso como el rohipnol, con el cual se presentaría la posibilidad para posible violador de atacar. Ante tan inquietante mensaje, parece que algunas personas se han dado a la tarea de buscar más al respecto, razón por la cual puede que algunos llegasen aquí buscando:

  • progesterex y rohypnol
  • progesterex daño
  • droga de los violadores en los antros

Lamentablemente, no falta quien -al parecer- intenta sacar provecho de esta información la hacer búsquedas como estas:


Otro de los temás recurrentes, además de las amigas de Ana y Mía, son el famoso "Terremoto pronosticado", un hoax basado en el miedo que aún persiste en los testigos del terremoto de 1985. La primera vez que me llegó tal hoax decía que el próximo gran terremoto del centro de México sería el 23 o 24 de mayo de 2008. Como semejante augurio no sucedió tal parece que sólo cambiaron la fecha, pues entre las búsquedas que han llegado aparecen:
  • Temblor pronosticado para el 2009 en el df
  • Terremoto del 23 de mayo en el df
  • Rumor Sismo df.



Parafaseando el famoso Mircea Eliade: El mito parte de aquello que en algún momento fue verdad, de esta manera algunos de los hoax incluyen elementos de los peligros reales, a los cuales les añaden más elementos, o incluso sólo usan la estructura.
¿Cuáles son sus fines? No se saben con certeza, en muchas ocasiones son sóo rumores que van creciendo como las ondas en el agua; en otras es claro que sólo buscan alarmar a la población a partir de algún miedo real, o simplemente se trata de buscar algún beneficio como la venta de direcciones de correo electrónico...¿o no?

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More