marzo 02, 2009

El Circo del Absurdo No. 12


Malvenidos sean todos ustedes al Museo del Cus Cus...

Esteeeee... ¿no verdad?

Toma 2:

Sean ustedes bienvenidos a la última función de esta primera temporada del grande y único...

CIRCO DEL ABSURDO

El circo dedicado divertir a sus espectadores a costa de la ignorancia de unos y la mala fe de otros, esperando que al menos algo hayan aprendido (o por lo menos se hayan divertido).

Ya sin mayores preámbulos comenzamos:

* Como todos ustedes saben, un circo es ante todo un espectáculo visual. También saben que a lo relativo a lo visual se le llama óptica, de modo y manera que el primero en presentarse será Pereque, quien trae un bonito espectáculo de luces e imágenes con las que nos sorprenden los benditos y espirituales orbs.

* Antonio, que ahí andaba, también trajo un acto de luces y ni tardo ni perezoso hizo su aparición, en la que pudimos ver cómo los ángeles dejan constancia de su presencia entre nosotros, cada uno de estos actos con la respectiva participación de la industria del periodismo.

* Como Pereque andaba medio sobrado y le quiso ganar a Antonio, se volvió a trepar al monociclo y realizo el acto de mostrarnos al brujo que es doctor y que mi amor le fui a llorar (tantantantán). Antonio nomás se quedó mirando y no le quedó más que aplaudir el acto (aunque para sus adentros le haya mentado la madre).

* Para ilusiones ópticas el "Coco" Amparán no se queda atrás y nos muestra en video y a todo color el legendario Cerebrojo.

* El mensaje de los actos anteriores fue claro: Para el ser humano es muy fácil ver en el exterior lo que ya trae en la mente. Pero TheJab dijo: "Ahora es cuando" y con su acto nos confirmó esta opinión mostrando a un mesero aferrado a salarse las patas buscando la aprobación de todos. De paso aprendió que cuando los deseos y la realidad son distintos la realidad gana.

* Como nunca pueden faltar los actos de fraudes telefónicos, el de esta función corre a cargo de la Tabernera Mítica Sidurti, quien se ganó un Jetta nuevecito y lo iba a presumir aquí en este circo, nomás que como aparte tenía que comprarse y traer hartas galletas y tarjetas telefónicas, dijo que mejor lo iba a pensar... y creo que lo sigue pensando. Mientras ustedes sabrán qué hacer cuando se ganene el suyo.

* Para completar nuestra sección de fraudes, charlatanerías y engañifas hace presencia el infaltable Ahuramazdah, quien súbitamente acapara todas las pistas (ambas 3) y al mas puro estilo de Alfredo "El Pulpo" y sus teclados nos muestra de un jalón todas las mentiras de la perniciosa NASA, desde el nefasto hecho de ocultar pirámides, hasta la ya conocida verdad de que hay vida en Marte, tomando en cuenta que, aunque digan lo contrario, los malditos escépticos les tienen fe.

* Los fraudes no descansan y aunque digan que la evolución es mentira y que el ser humano vino de otros lares, Ahuramazdah, aprovechando que ya apañó las pistas, malabarea con una pata con el acto "animales para la ciencia, no para el circo" (ni el del Absurdo).

Calma compañeros, amigos y valedores. Sabemos que esta no será una función completa si no usamos a diosito en uno de las actos. Pues no hay sólo uno, sino ¡2 actos 2!

* El primero corre a cuenta de Justin Quayle, quien muestra cómo puso a su catequista en jaque sobre el origen de dios y de paso se avienta la puntada de proponer un día internacional del ateísmo. No hay que decir que tal propuesta arrancará risas, aplausos y una que otra pastilla de menta

* En este momento brinca el debutante Ashkar y parado de manos nos muestra la imposibilidad de la existencia del dios, tal como lo pintan los xtianos. Nada mal para su debut en el circo.

* Pero como dios ya está medio choteado en estas funciones también hay que darle chance al diablo. Y quien le da chance es el Bizcocho de Montecristo, quien lanza los cuchillos hacia los que le rinden pleitesía al chamuco o mínimo lo agarran como inspiración. Hay que decir que el diablo casi siempre es bien recibido entre la comunidad escéptica, así que veremos si aquí no es la excepción.

* Como Ahuramazdah no llena y quiere el reflector, se esmera y en lo que descansa las manos, con las patas nos divierte con los genpets al ataque, esperando que los escépticos, mientras apabullan de ideas a Obama, le concedan el beneficio de la duda (¿entienden? ¿escépticos... duda... bueno ya).

* En funciones anteriores predominan los puntos de vista científicos, lo cual es una maravilla puesto que la ciencia es una de las actividades humanas por excelencia. La otra es (valga la redundancia) las Humanidades. Y entre esas humanidades se encuentra la Historia. Pues Serindë nos muestra con palitos y bolitas lo importante que resulta que el conocimiento que genera el historiador sea difundido, de otra forma es un conocimiento estéril e inútil.

* Febrero es el mes de los regalitos, flores, chocolates y demás cursilerías. Es el mismo TORK quien en este momento sale al quite y, sin llevarse sus cuchillos, saca un pergamino y declama el origen de la fiesta de san Valentín (con pulpo incluído).

Con esto termina la primera temporada del Circo del Absurdo. Fue un año initerrumpido de funciones, que se publicaron pese a los altibajos de todos los blogueron involucrados y que logró mantenerse de forma admirable. La Cofradía reconoce a los blogs que alojaron las funciones:

La Corte de los Milagros

De razones y sinrazones

Lidercorp (por partida doble)

El Erizo y el Zorro (perdido en acción)

Tiburcia y The Jab

Ahuramazdah

Dioses Muertos

Dudemos


¡Cuanta Ciencia!

Ego Sum Qui Sum

Y a todos los que mandaron funciones para que el circo se mantuviera con vida. No los menciono porque son muchos, pero todos sabemos quienes son.

Muchas gracias.

P.D. No se acaba el Circo, estén pendientes del inicio de la segunda temporada a cargo de quien empezó este despelote: Pereque.

2 comentarios:

Buena función, muy buena función, sí señor.

Ufff esta función estuvo muy sustanciosa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More