agosto 11, 2008

Dos miradas, dos

Hace unos días, dejándome llevar de blog en blog, cual balsa a la deriva, me encontré con una bitácora bastante interesante llamado Generación Y.
En cuanto vi el nombre del blog, me dejé llevar por la referencia a la Generación X; sin embargo, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí que Yoani Sánchez se refiere a otra Generación Y, una completamente distinta a la X.
La Y a la que Yoani hace referencia es a la generación de cubanos nacidos durante los 7o y 80, época de la mayor influencia soviética en la isla razón por la cual muchos fueron bautizados con nombres con Y al principio. Así, más que ser una Generación Y [ye] se trata de una [ I griega].


Yoani es filóloga, y es una colaboradora para el portal DesdeCuba.com, un portal escrito en las entrañas de esa isla caribeña. Ahí, ella hace lo que cualquier blogger: habla del día a día de una persona en su país y, por supuesto, se queja de aquello que no le agrada, especialmente de las cuestiones del gobierno.

Tal vez sea esta purga virtual que Yoani realiza cada día lo que ha provocado algunas reacciones de otro blogger famoso, un señor barbón del cual tal vez hayan escuchado: Fidel, El compañero, Castro ( ¡uy! parece nombre de boxeador!).
Si, él también ha conquistado el ciberespacio desde Cubadetate.cu.
Ahí, don Fidel ha encontrado un escape a su retiro, pues desde mayo del año pasado se ha dedicado a Las reflexiones de Fidel, las cuales vienen con todo y reproducción del manuscrito con firma y fecha, para que uno se convenza de que es el único y verdadero (con eso de que en Internet es fácil suplantar identidades...).

No me queda más que reccomendarles ambos blogs, pues son dos visiones, bastante contrastantes de Cuba.

agosto 08, 2008

Ya se casó...

... Ya se amoló
Pues sí.
El escéptico número 1 se nos casa. Hector Coronado (a.k.a) Control_Zape contrae matrimonio con su querida Lupe.

Parece que hay gente que no aprende. Por lo tanto los integrantes de este blog le deseamos lo mejor, esperamos que sean felices y no mueran en el intento.

Y para él esta rolita:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More