julio 15, 2008

Miss

Dejen de preocuparse con cosas sin importancia como los despidos post News Divine, por los espionajes en el CISEN, de las caricaturas de Obama/Osama o de la agenda política de Ingrid Betancourt, este fin de semana pasaron cosas muuucho más interesantes.
Si señores, damita, caballero, Miss Universo llegó... y pasó.

Este año el H. concurso se realizo en Vietnam. Ahí pasaron un mes de arduos trabajos y rutinas de baile, preparándose para el CHow. ¿A poco no lo vieron?

Pues yo si...pero no completo, debo confesar que me dormí a medio show, así que (afortunadamente, gracias Infinita sabiduría de la Gran Zanahoria) no vi la sesión preguntas/respuestas que les hicieron a las semifinalistas. Por esta razón, y para no quedarme con la duda, decidí buscar un poco sobre este concurso de belleza.
Más allá de las opiniones polémicas de las opiniones a favor y en contra de estos concursos y que la posición de las mujeres en el mundo, los cánones de belleza, que la frivolidad...esto es mero Show, muy a pesar de las estrictas labores que la ganadora debe desempeñar durante el año de su reinado. ¿Reinado sobre quién? ¿Quiénes son sus súbditos? ¿Es una monarquía liberal, absolutista o constitucional?

En fin, este año la Reinita es Miss Venezuela. ¿Quién lo hubiera imaginado?
Bueno, esta competencia es cada vez más difícil, enserio. En un principio se tenía el debate de cómo calificar la belleza de las mujeres teniendo todo un abanico de chicas de distintas regiones y características físicas, cada una de ella representativa de su propio país. Ahora el problema es cómo identificar a cada una de ellas pues cada una de ellas apenas se logra diferenciar de la chica de junto. Si, aún varían en cuanto al tono de piel y de ojos, pero aún así parecen ser una fila de muñequitas producidas en serie.

Aún así, hay quienes se sienten fascinados y atraídos por todo el ¿Glamour?
Si, se ven sexys en sus trajes de baño y en sus trajes de noche, lástima que no se pueda decir lo mismo de los trajes nacionales.






















En ocasiones uno no sabe qué se buscaba representar de cada nación o porqué se buscó realzar ese aspecto.







.
















Por alguna razón me sentí ofendida por este vestido. Creo que en México tenemos más cosas que las pirámides. Ojalá el próximo año hagan un vestido inspirado en el 2º piso del Periférico o en el Río Bravo y el desierto de Sonora, o tal vez piensen en algo como las momias de Guanajuato.

1 comentarios:

Estoy algo indignado porque hubo unas africanas que eran hermosas, pero entre las últimas no escogieron a ninguna negra.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More