mayo 15, 2008

Que siempre si

Resulta que salió una entrevista al director del Observatorio Astronómico del Vaticano, en la cual el P. José Gabriel Fune, expresa que la creencia en otros seres vivos en el universo no contradice la creencia en Dios; además, considera que en este universo tan grande el número de planetas que podrían estar habitados es inmenso.

Bloque entrecomillado

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.

El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.

“Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo”, escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma.

“Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados”, sostiene el religioso.

“Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que halla otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios”, sostiene el astrónomo del Papa.

Para el prelado podemos tranquilamente hablar de “nuestros hermanos extraterrestres” tal como san Francisco de Asís trataba de “hermano” y “hermana” a todas los entes terrestres.

Interrogado sobre el delicado tema del pecado original que pesa sobre la especie humana y la necesidad de redención que proclama la Iglesia católica, el jesuita no excluye que “otros seres inteligentes no necesiten redimirse”.

“Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador”, es decir sin haber cometido el pecado original, explicó el religioso.

Con información de AFP


Bueno, este señor no ha descubierto el hilo negro. Desde hace años que se considera esta posibilidad basada en probabilides... y un poco del sentido común. Lo curioso y, tal vez simpático del asunto es que, hace aproximadamente unos 500 años, la misma idea se le ocurrió a un dominico llamado Giordano Bruno.

3 comentarios:

Esto muestra que la idea de pecado original y redención entran en conflicto con el sentido común, por que Funes tiene que apelar a hipótesis extravagantes de si los 'hombrecitos verdes' están o no en la gracia de Dios.

Pensando en que si existieran extraterrestres la frase "puede que halla otros seres, igualmente inteligentes" me da escalofríos.

A mi me da escalofríos que el Vaticano tenga en su poder uno de los mejores centros astronómicos.Ahora sólo les falta un " usted perdone"

En el sentido estricto de la palabra, Dios mismo sería extra terreste... o no lo es porqué vive en nuestros corazones??? Acabo de entrar en conflicto... voy a apedrear a algún católico, ahorita vengo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More