enero 08, 2008

Intermezzo musical

Sí, Ya pasó una semana desde que el año empezó y este pobre blog no ha tenido ni perro que le ladre. Hay que remediar eso, aunque sea un poquito:

No soy muy conocedor en cuanto a géneros musicales se refiere, pero sé apreciar composiciones bien hechas y rechazar a La Zeta (estación de radio muy popular en México que se caracteriza por pasar lo peorcito de la música). En fin, buscando algunas piezas musicales en youtube me encontré con algo que me dejó un muy buen sabor de boca: las 12 Band Girls.

Se trata de una agrupación formada en 2001 en China e integrada por 13 chicas, de las cuales aparecen 12 al mismo tiempo en escena (ya que el número 12 representa la femineidad en la numerología china). Tocando los instrumentos tradicionales chinos interpretan toda clase de melodías con una destreza sorprendente, pues las chicas tienen que pasar por el Conservatorio Central de Música, La Orquesta Nacional de China y la Academia China de Música. No diré más, los dejo con 3 piezas fabulosas que les deleitarán el oido (y la vista a los que tengan predilección por las mujeres del este de Asia), todas completamente diferentes entre sí, nomás pa' que vean:

Ruten. Tema del ánime japonés Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto.



El Condor Pasa. Tema típico del floklore latinoamericano.



Reel Around the Sun. Tema de inicio del musical Riverdance.



¿A poco no vale la pena?

3 comentarios:

Mis oídos (y mis ojos) dicen: Gracias :)

... aunque en el primer video, al 3:13 se puede ver a las 13 chicas sobre el escenario; además creo que es 12 girls band, no 12 band girls.

Pues qué maravilla en verdad y qué envidia tener un talento así.
Gracias por presentármelas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More