junio 28, 2007

Y a los tres días..


Miren nomás. En este mundo loco hay quienes aún respetan las útlimas peticiones de sus seres queridos. No importa cuanto lea sobre la muerte, la muerte y los fenómenos a su alrrededor no las termino de comprender.
miércoles 27 de junio, 01:01 PM

BOGOTÁ (AFP) - La familia de un pastor evangélico del norte de Colombia, cuyo cadáver fue hallado en un salón de su casa cuatro días después de muerto por la denuncia de malos olores de vecinos, dijo este miércoles que se opone a que lo sepulten, pues espera que resucite.

, Luz Estela Pulido, dijo a Radio Caracol que conservó el cádaver de José Rafael Gómez en la vivienda porque él le había pedido que no lo sepultara porque iba a resucitar. "Él había hecho un pacto con Jehová y sabemos que se va a cumplir" dijo la mujer.

Las autoridades hallaron el cadáver en uno de los salones de la vivienda, que era usada además como sede de la iglesia Buenas Nuevas de Sión, en una barriada del balneario de Cartagena (1.090 Km al norte de Bogotá), tras ser alertados por vecinos que se quejaban de malos olores.

Pulido dijo que su esposo se sintió mal el jueves y murió en la madrugada del viernes. "Él me dijo en caso de que yo muera, no me saques de aquí, porque el señor Jesucristo me tiene que levantar", añadió la mujer, quien dijo que todavía espera se cumpla el pacto.

Autoridades de Cartagena dijeron que pondrán a disposición de la familia ayuda psiquiátrica mientras el cadáver permanece en la morgue local, adonde fue trasladad

o.

Lo último para localizar niños perdidos

Cuando las investigaciones y los peritos expecialistas en búsquedas no pueden... usan otros métodos. ATrás quedaron los métodos de tehuacanasos y demás, si los asesinos no confiesan un sacerdote podría ablandar corazones, si eso no funciona....

Recurren autoridades de NL a videntes para localizar a menor

Notimex / La Jornada On Line

28/06/2007 14:19

Monterrey, NL. Ante la infructuosa búsqueda de Fernando Michel Rojas Oliva, de 11 años, plagiado y presuntamente asesinado hace tres semanas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recurre a videntes y analiza ofrecer recompensas.

El director de la AEI, Héctor Santos, señaló que debido a que no han dado con el paradero del menor, cuya búsqueda se realizada desde hace más de dos semanas, recurren a este tipo de cuestiones esotéricas e incluso analizan ofrecer recompensas.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal reconoció que este método atraerá críticas de la opinión pública

Dijo que ante la necesidad de hallar al menor, a los cinco detenidos confesos del secuestro y presunto asesinato "les trajimos un sacerdote para ver si con ello se les ablandaba el corazón y nos decían -dónde lo tiraron o tienen-".

"A lo mejor lo que a continuación voy a comentar va a ser criticable hacia mi persona, pero he platicado hasta con videntes, yo lo que quiero es encontrar a ese niño", manifestó.

Lo anterior, luego de que fue infructuosa la búsqueda en la meseta de la Loma Larga -donde según los detenidos habían tirado los restos del menor-, y en al menos cinco domicilios y distintos parajes de esta área metropolitana.

Santos dijo que es instrucción del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, no escatimar esfuerzos para dar con el infante, del que a pesar de lo dicho por sus plagiarios, no hay evidencias aún de que esté muerto.

Incluso, dijo, podrían ofrecer recompensas a quienes aporten datos fidedignos para lograr este cometido de la justicia nuevoleonesa, tal como está contemplado en la legislación estatal.

Los detenidos y arraigados por este caso son Víctor Manuel Leura García, de 37 años, y el taquero Gonzalo Martínez Campos, de 20, ambos originarios de San Luis Potosí.

Asimismo, el taxista José Ascención Hernández Esquivel; Omar Alejandro Villafuerte Vela, de 26 años, originario del Estado de México, sin oficio, además del lavador de autos, Ricardo Martínez, de 40 años.

Este caso se asemeja al de la vidente Francisca Zetina Chávez, La Paca, la misma que dio pistas falsas dentro de la investigación del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

En octubre de 1996, Pablo Chapa Bezanilla, ex fiscal del caso Colosio y Ruiz Massieu, informó del hallazgo de un cadáver en una finca de Raúl Salinas.

Se presumía que el cuerpo podía ser del diputado Manuel Muñoz Rocha, uno de los implicados en el asesinato de Ruiz Massieu, teoría que después se vino abajo.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More