mayo 24, 2007

¿y dónde quedó el temblos?

Sobre el taaaan anunciado Terremoto que debería suceder el día de hoy o mañana según otras versiones del e-mail...pues seguimos esperando. Aunque apernas ayer en Tamaulipas y el norre de Veracruz los habitantes se alarmaron cunado se les movió la tierra, pero es uno de los tantos sismos que suceden a diario.

Mientras tanto, el Servicio Sismológico Nacional se dió a la tarea de desmentir dicho rumor.

¿ES VERDAD QUE EN LOS PROXIMOS DIAS O SEMANAS SE PRESENTARA UN SISMO DE GRAN MAGNITUD?


Ha estado circulando un correo electrónico, en el que se hace referencia a un chaman maya, quien anticipa o predice que el día 24 o 25 de mayo de este año, ocurrirá un sismo importante. El Servicio Sismológico Nacional reitera que hasta el día de hoy, NO existe una técnica científica que permita predecir sismos, en ningún lugar del mundo.

Todos los días tiembla en nuestro país. En lo que va del 2007, se han registrado, catalogado, localizado y almacenado 411 sismos mayores de magnitud 3.5 en México.

En estas condiciones, pronosticar un temblor el 24 o 25 de mayo, o cualquier otra fecha no tiene mérito alguno, lo que es imposible es saber con anticipación la localización y magnitud.

Atentamente,

Servicio Sismológico Nacional



Así pues, seguimos a la espera de algún movimiento telúrico que nos haga ponernos de rodillas y rogar por perdón divino ya wue nuestras autoridades han aprobado el matrimonio entre homosexuales y el aborto en las primeras semanas de gestación.

Por otro lado, ayer en una conferencia de la dra. Mercedes de la Garza no faltó la manita preguntona que mencionara si hay alguna manera de comprobar
  1. Si los mayas tenían, entre sus avances científicos y tecnológicos, manera de predecir o preveer los terremotos
  2. Que los mayas tenían algún tipo de contacto con los extraterrestres.
  3. Si ella sabe algo de este señor-sabi-chamán y sus sabiduría ancestral.
Ante todo esto la doctora sólo se limitó a dar un suspiro y mencionar que lamentablemente vivimos en un mundo sensacionalista y nunca falta algún vivo que se aproveche (o cuelgue) de los medios, que no hay evidencias científicas sobre el contacto de los mayas con extraterrestres que hasta ahora permitan afirmar tal cosa...y volvió a suspirar como si estuviese acostumbrada a este tipo de preguntas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More