abril 30, 2007

TErremoto en el DF

Es un hecho que en este país la parte central y sur es una zona suceptible se temblar en el momento menos esperado. Los recuerdos de los terremotos de 1958 (cuando el Ángel -que no es ángel sino victoria alada- se fue por tierra rompiéndose la cara) y particularmente de 1985 sigue causando temblor en algunos, mientras que para otros es sólo un recuerdo referido.
Sabemos que el peligro de un terremoto es inminente, aunque sólo lo recordamos cada vez que Gaia nos recuerda que está viva y que se mueve.
¿El que nos digan que un GRAN TERREMOTO está amenazando la ciudad de México y que incluso ya haya quien circule una fecha -cercana por cierto- nos debe causar alarma ?
Hace un par de horas abrí la bandeja de correo y me llevé una sorpresa al encontrar, entre las presetaciones de power point y las cadenitas de "jesús te ama" y mujer hermosa, un mensaje advirtiendo sobre un gran terremoto pronosticado para el 24 de mayo de este año.
Se supone, como algunas otras cadenas, que la información proviene de gente confiable, muy cercana que conoce a alguien que conoce a alguien quien ha confiado una información importante , en este caso obtenida hombre llamado Winik Zek Balam. Este hombre, sigue el mail, es heredero de una tradición cuasi esotérica mexica -según yo, el nombre hace referencia a la zona maya y no a la mexica- , lo cual le dió la capacidad de predecir terremotos gracias a un método matemático, entre ellos el de 85. Siguiendo el cuerpo del mail, el señor mandó esta información a los periódicos nacionales siendo sólo El universal el que publicó algo al respecto, además de haberlo plasmado en "el fin de la tierra" y "Mito y realidad de las pirámides" (los cuales por cierto encontré en una libreria on-line bajo la autoría de
Guillermo Jaime González Soto)
De esta manera, este mensaje nos prepara para dar crédito a lo que dice sobre una nueva predicción. Ahora se trata de un terrible terremoto mayor a los 8° R, es decir, mas devastador que el de 1985 y que ya tiene una fecha establecida: el 24 de mayo.

¡Haaaaaaaagan sus apuestas señores!!
¿Es sólo un intento por alarmar a los pobre incautos de la capital para que salgan de la ciudad portando sus mas preciadas posesiones ?
¿Estamos frente a un método fiable -recuerden que es un método matemático- que desde hace 22 años pudo haber salvado cientos de vidas?

¿el próximo 24 de mayo seremos convertidos en tortillas humanas al haber tomado a la ligera semejante advertencia?
¿O es sólo un mensaje alarmista posiblemente relacionado con el rumor que hizo desalojar escuelas y edificios en Toluca la semana pasada, cuando se dijo que vendría un terremoto de 8° R. en un lapso que iba de 20 minutos a las 2 horas?

NO SE PIERDA NUESTRO PRÓXIMO CAPITULO

Blogalaxia Tags:



abril 20, 2007

De hombres vestidos de blanco y el chapulín colorado,

Por alguna extraña razón la efervescencia política y social sigue en la Ciudad de México.
¿Nada más es por que se está discutiendo el tema del aborto en la Asamblea Legislativa?
Si, desde hace unos años se planteaba esta posibilidad de discutir una legislación acerca del aborto y, en estas últimas semanas es lo que ha estado en boca de todos.
La palabra aborto ya no está taaan estigmatizada. Se puede charlar amenamente del tema en una cafeteria sin tener que bajar la voz temiendo que lo demás comensales se levantaran de sus mesas con el dedo flamígero por delante acusándo de herejes, asesinos y promiscuos.

Se ha convertido en el tema de moda. Si quieres mantener una buena conversación algo debes decir al respecto. Tanto a favor o en contra. La gente se apasiona, se crean las controversias y las peleas surgen a cada momento. Al menos ahora el ABORTO es una palabra usada comunmente y casi nadie se espanta..bueno, uno que otro, pero a lo que voy es que ya no se le tiene miedo a la palabra.

Es más, ya hasta Chespirito habla al respecto...lástima que sea con un discurso lacrimoso y chantajista de lo mas vil. Snif snif.. quieren tocar las fibras mas sensibles de uno al imaginarse un mundo sin "El chavo del 8" ¡chaaaaanfle! Pero esta campaña en contra de la legislación y la despenalización del aborto no se queda sólo en ver al Chesk-pirito en las pantallas contándonos su trágica historia (bastante similar al quemadísimo e-mail de Churchil, Hitler y Betthoven ). Ahora, si tienes un poco de suerte, el mismo "intelectual" mexicano cuyo escudo es un corazón ( y la CH) puede llamar a tu propio hogar para hacerte una vez ese llamado de que optes por la vida.
Y es a lo que voy ahora. ¿Alguien me puede decir en qué demonios consiste ese "argumento" de estar a favor de la vida ? Es parte de ese argumento re-ciclado del temor divino que pretende in timidar a la sociedad, principalmente a las mujeres. Se trata de amenazas también lanzadas a los legisladores (primero con una amenaza de excomunión y después, al parecer, con amenazas mas terrenas). Ah por cierto, los llamados y declaraciones por parte de esos señores de blanco se han lanzado incluso de otras regiones del país. Han usado sus poderes adivinatorios para preever que si esta propuesta entra en marcha en la capital se desencadenará a otras legislaturas locales...No obstante las marchas y colecta de firmas conseguidas en otras ciudades, esta discusión está al rojo vivo sólo para aplicarse ( de momento) en el DF, a nivel local, aún no pasa al nivel nacional.

Que alguien le diga a esos señores de vestidos blancos, negros y rojo tono cardenal... que las mujeres, sean católicas o no abortan si así lo han decidido. Y no sólo se trata de las adolescentes, también la hay solteras, viudas, divorciadas, indígenas, profesionistas.... y todas lo hacen de manera clandestina y en condiciones adversas a su salud. No es cuestión de creencias, sino de tener la posibilidad de elegir, de pensar. Se trata de tener derecho a condiciones sanitarias que aseguren tu salud y no estar en la cuerda floja. De por sí un aborto es considerado una cirugía mayor, y eso ya implica ciertos riesgos ¿Porqué aumentarlos al encontrarse en condiciones sanitarias dudosas o con procedimientos desesperados como el perforarse o golpearse el vientre?

Hablan de opciones...sí, las hay tales como mantener el embarazo y quedarse con el bebé o darlo en adopción ...ahh pero no han dicho cuántos de esos niños dados en adopción no permaneceran en las casas cuna ( y ni hablar de aquellos que actualmente están en esos horfanatos del DIF por ejemplo) ni han señalado quién asegurará el futuro económico -pues en muchos casos la manutención es lo que se toma en cuenta para tomar la decisión de abortar- de todos esos niños dados en adopción. ¿Será acaso que se planea que todos esos niños sean mantenidos por la Iglesia católica dotándonos de millones de historias de Marcelinos,pan y vino?

Como decía, esas opciones están ahí para que cada uno tome una decisión libre (especialm ente de alguna imposición insititucional). Soy de las que considera que hace falta una muuuuy buena repasada a las clases de educación sexual, no sólo para los chicos en la escuela, sino para TODOS. A estas alturas aún hay muchas dudas al respecto de la vida sexual también causadas por la desinformación y tabués ante cierto temas de anticoncepción, como por ejemplo respecto a la píldora post-coital, considerada por algunos como "abortiva" y también señalada como motivo de excomunión.
Mientras, en el mundo terreno, en el cotidiano mexicano cada vez son más las personas (porque, si bien atañe principalmente a las mujeres, también en ocasiones se trata de cuestión de pareja) que recurren a internet en búsqueda de alguna solución sin detenerse a pensar en el castigo divino, la excomunión o si es pecado o no.

Y a todos ellos ( y a la vez nosotros) ¿Quién podrá ayudarlos (-nos)? Ya quedó demostrado que el Cahpulín colorado pues no es tan rojillo como se presumía y que, ante este llamado de auxilio no acudirá. Aún así, hay organizaciones como Women´s on waves o páginas informativas al respecto como en Católicas por el derecho a decidir y cientos de páginas y foros con orientación acerca del aborto y en las que se puede obtener información... sólo basta teclear las palabras adecuadas en el buscador

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More