noviembre 14, 2007

Tiernísimos

Ya está por demás visto y criticado que el reggaeton es un estilo musical...o algo así que ultimamente ha invadido espacios radiofónicos y foros musicales. Es uno de esos movimientos que ha cobrado mucha más fuerza al ser madeinusa creado por latinos.

Se (auto) cataloga como una derivación quasi natural del reagge jamaicano dentro de ciertos sectores latinos de EEUU, en parte se puede tratar de un paralelo al Rap o al Slam, es decir, una música semiclandestina que conlleva un modo de vida y expresarse (en parte como respuesta a una falta de identificación con un sistema "oficial" y una base cultural muy débil, es decir, no son de aquí ni son de allá).

Por otro lado, lo que más ha causado ruido en cuanto a esta música es el tono repetitivo de su ritmo y lo ofensivo, explíctamente sexual, misógino o insulso de sus canciones...y siguen teniendo éxito, actualmente existen cientos de reaggetoneros amateurs y profesionales que poco a poco se consolidan en la industria, por ejemplo, la incursión de Calle 13 en el pasado festival VIVE LATINO (no sé si reconocido, pero al menos si conocido por ser un festival -completamente mercantilizado- para las bandas de rock).
¿Qué podría ser peor que unos tipos con cadenotas doradas (que no se quitan bajo ningún motivo) diciendo repetitivamente damelo nena en videos con chicas en diminutos bikinis que les bailan?
¿Y què les parece un niño haciendo todo lo anterior, pero con niñas o al menos adolescentes adornando el video?
Les presento a Miguelito*

Qué negociazo estarán haciendo sus padres.

*Niño puertorriqueño de 9 años. Al principio pensé que en sus canciones se jugaba con el doble sentido y los malos pensamientos de los adultos cochinotes, pero no, algunas de sus canciones sí son explícitas.



Sidurti

3 comentarios:

Bahhhh ya hasta chavez es un cantante de Reaggeton...
http://www.youtube.com/watch?v=Nv9M0GeZqWU

Uagh!! ya había visto al mentado Miguelito y yo no me sentiría tan orgullosa deser su madre.
Cuestión de puntos de vista.
Saludos.

Ya hay un niño predicador y un bebé salsero, ahora un niño reggaetonero ¿Qué sigue?

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More