septiembre 03, 2007

de Beakman al Popocatéptl

Recordando el video del niño predicador me acordé de este programa tan simpático que pretendía dar un empujoncito científico a los niños.



El tema de este video es de los volcanes, lo cual me recordó un caso en particular y muy cercano (para mí) : Nápoles y el Vesubio.
(música de violín) Para los que me conozcan y se intersen en mí, snif, sabrán que tengo mis ojos puestos en Nápoles desde hace más de un año. El motivo ha sido meramente académico, puesto que en esa ciudad uno de los tantos santos es el encargado de salvar a la ciudad de cualquier desastre volcánico.
Cada año la ciudad organiza festejos en honor a este santo esperando que se produzca su milagro: tornar una sustancia negruzca y sólida (presumiblemente sangre del santo) en un liquido rojo.
Dentro de unas cuantas semanas será nuevamente el aniversario de este santo, y cada año la gente espera ansiosa que se produzca el milagro, de lo contrario la ciudad se verá en problemas: ya sea que el Nápoli baje a segunda división (si no es que ya está ahí) o que el monstruoso Vesubio despierte de su letargo.
Este volcán es uno de los más peligrosos por su aparente calma. Los volcanes, así como los niños, son más peligrosos cuando no hacen ruido. Según investigaciones recientes sobre el Vesubio la potencia latente amenaza gran parte de las ciudades localizadas alrrededor de la Bahía con una actividad explosiva y la posibilidad de flujos piroplásticos, lo cual les daría a los habitantes una muerte rápida,pero dolorosa. Ni tiempo les daría de sacar a pasear al santo por las calles de la ciudad para que calme al gigante.
A pesar de todo, algunos napolitanos aún le tienen fe y confian en la eficacia de su santo, supongo que por esta razón su fama y su culto han permanecido.
En México no nos quedamos atrás. El cinturón de fuego que atraviesa la zona central tiene a los investigadores con sus ojos puestos tanto en el volcán de Colima ( que ni está en Colima) que es nene bien portado, de vez en cuando hace algo de ruido y el Popocatépetl, el nene malo que de repente no hace ruido, no dice nada, muy de vez en cuando exhala, acumula energía que pronto tendrá que sacar. Sin embargo, contamos con los fantásticos GRANICEROS, campesinos que viven a las faldas del volcán y que tienen una relación con don Goyo: ellos le sacrifican, y él se mantiene quietecito quietecito.
Como sea, el hombre busca asegurarse un poco de seguridad. En mi caso, prefiero mantenerme alejada de los volcanes... y los pays de cereza explosivos.

2 comentarios:

Hola soy Prometeo, administrador de Metatextos.

No es necesario que mates a nadie para entrar, al menos, no por el momento. Le diste al clavo, la formula es la misma que Caza de Letras. El lunes 10 de Septiembre se publicará el segundo ejercicio, lo unico que tienes que hacer para entrarle es mandar tu texto a metatextos@luxmail.com y ya!

Por cierto,Beakman ruleaba, es uno de los programas que deberian resucitar y no solo limitarse a re-runs.

"Los buenos libros, ahí están las respuestas"
... el problema para muchos es saber dónde están los buenos libros.

Íjole, no quiero pensar qué ocurrirá cuando les falle el santito.

Es el segundo pay que veo con esas características, el otro fue en Bob Esponja...

Saludotes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More