julio 26, 2007

Misioneros virtuales

El second life se ha convertido en una nueva ventana a lo virtual.
Algunos lo consideraremos un juego, pero hay personas que se ofenderían con tal calificativo.Se trata, precisamente de otro mundo virtual. Una especie de juego de rol, foro de discusión y chat que me maneja por medio de una tercera dimensión.
En second life todo cuesta, también es difícil "ganarse" la vida o los LS. ya sea bailando o permaneciendo sentado durante minutos en ciertos lugares que te pagarán por hacerlo.Su función es, precisamente tener una segunda vida por medio de la web, por lo tanto hay de todo. Desde bares, lugares de encuentros, escuelas, tiendas,etc.
Sí, hay de todo, incluso sucursales de algunas universidades y todo tipo de promoción, incluyendo la religiosa. Así como lo leen, hay misioneros virtuales que se han preocupado por la necesidad espiritual de los avatars.
Un grupo de jesuitas italiano (¡sorpresa sorpresa!) se ha procupado por el bienestar de los habitantes de Second life y, según han publicado en Civilta Cattolica, ellos se han preocupado por satisfacer también ciertas necesidades espirituales convirtiendo esta tierra virtual en una Tierra de misión en la que los avatares puedan vivir en oración común.

Si alguno pensaba estar a salvo en un mundo virtual, pues fijénse que no. El espíritu misionero de los jesuitas es incanzable y hace uso de las nuevas tecnologías

Le monde

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More