abril 30, 2007

TErremoto en el DF

Es un hecho que en este país la parte central y sur es una zona suceptible se temblar en el momento menos esperado. Los recuerdos de los terremotos de 1958 (cuando el Ángel -que no es ángel sino victoria alada- se fue por tierra rompiéndose la cara) y particularmente de 1985 sigue causando temblor en algunos, mientras que para otros es sólo un recuerdo referido.
Sabemos que el peligro de un terremoto es inminente, aunque sólo lo recordamos cada vez que Gaia nos recuerda que está viva y que se mueve.
¿El que nos digan que un GRAN TERREMOTO está amenazando la ciudad de México y que incluso ya haya quien circule una fecha -cercana por cierto- nos debe causar alarma ?
Hace un par de horas abrí la bandeja de correo y me llevé una sorpresa al encontrar, entre las presetaciones de power point y las cadenitas de "jesús te ama" y mujer hermosa, un mensaje advirtiendo sobre un gran terremoto pronosticado para el 24 de mayo de este año.
Se supone, como algunas otras cadenas, que la información proviene de gente confiable, muy cercana que conoce a alguien que conoce a alguien quien ha confiado una información importante , en este caso obtenida hombre llamado Winik Zek Balam. Este hombre, sigue el mail, es heredero de una tradición cuasi esotérica mexica -según yo, el nombre hace referencia a la zona maya y no a la mexica- , lo cual le dió la capacidad de predecir terremotos gracias a un método matemático, entre ellos el de 85. Siguiendo el cuerpo del mail, el señor mandó esta información a los periódicos nacionales siendo sólo El universal el que publicó algo al respecto, además de haberlo plasmado en "el fin de la tierra" y "Mito y realidad de las pirámides" (los cuales por cierto encontré en una libreria on-line bajo la autoría de
Guillermo Jaime González Soto)
De esta manera, este mensaje nos prepara para dar crédito a lo que dice sobre una nueva predicción. Ahora se trata de un terrible terremoto mayor a los 8° R, es decir, mas devastador que el de 1985 y que ya tiene una fecha establecida: el 24 de mayo.

¡Haaaaaaaagan sus apuestas señores!!
¿Es sólo un intento por alarmar a los pobre incautos de la capital para que salgan de la ciudad portando sus mas preciadas posesiones ?
¿Estamos frente a un método fiable -recuerden que es un método matemático- que desde hace 22 años pudo haber salvado cientos de vidas?

¿el próximo 24 de mayo seremos convertidos en tortillas humanas al haber tomado a la ligera semejante advertencia?
¿O es sólo un mensaje alarmista posiblemente relacionado con el rumor que hizo desalojar escuelas y edificios en Toluca la semana pasada, cuando se dijo que vendría un terremoto de 8° R. en un lapso que iba de 20 minutos a las 2 horas?

NO SE PIERDA NUESTRO PRÓXIMO CAPITULO

Blogalaxia Tags:



1 comentarios:

Y parece que lo copiaste de otro lado. :/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More