octubre 06, 2006

Ser princesas.. de cristal

2 parte.. un poquito menos formal
Hace tiempo me sorprendí al leer en una revista las palabras "páginas pro- ana y pro- mia", pues a primera vista pensé que se trataría de págins que hacían el llamado para apoyar dos causas o a dos personas...mi sorpresa aumentó mucho más cuando decubrí de lo que se trataba. El columnista hacía un llamado pero en contra de estas páginas las cuales se manifiestan en favor de Ana y Mía y las glorfican como modus vivendi y no como enfermedades.
Con esta idea me di a la tarea de buscar mayor información al respecto dentro de este submundo llamado internet.


Mayor fue mi sorpresa cuando, una vez ingresadas las palabras en los buscadores encontré de todo, desde páginas que alertan sobre el problema hasta los foros, blogs y páginas personales que promueven la Anorexia y la bulimia no como enfermedades sino como "modos de vida".
En ellas defienden sus modos de vivir así, buscando la felicidad através de una delgadez enfermiza... se levantan en una especie de cruzada en busca de su felicidad.

He de confesarles que a mí francamente me dió miedo observar que existan sitios como estos, que se avalan en un estilo de vida para continuar destruyendo vidas, yo en lo particular me he enfrentado a casos de bulimia y anorexia con personas muy cercanas y es horrible observar cómo una persona tan querida maltrata de esa manera su cuerpo.

A través de las libertades que te da internet -a veces tierra sin ley- en donde se tiene esa libertad par acomunicar sus "enseñanzas y mandamientos" (¡por favor!)
Se ofrecen todo tipo de trucos para "convertirse en princesas", muchos de los cuales son trucos de lo màs risibles como

"tomar jugo de limón o vinagre por las mañanas por el efecto que éstos causan en las grasas " - por favor, eso sólo en los detergentes lavatrastes... y eso sólo algunos, no todos son tan buenos arrancando la grasa.

También he encontrado algunos de sus "mandamientos" en los cuales asocian la delgadez con el éxito, el ser sexys , atractivas,

5. No comerás comida que engorde sin castigarte después.

6. Contarás calorías y limitarás tus comidas de acuerdo con ellas.
las cuales, por cierto, olvidaba mencionar, su meta son sólo 500 cal. Lo que equivale, mas o menos cuatro Boing`s (si, esa bebida de jugo de fruta natural que te daban en la escuela) de 250ml.
7. Los designios de la báscula son los únicos importantes.

8. Perder peso es bueno. Engordar es malo. mmmm ¿en serio quieren que comente tan profunda filosofía de vida ?

9. Nunca se está lo suficientemente delgada.
ASí peses lo mismo que un perro chihuahua, estés tan flaca como un perro chihuahua y
parezcas un perro chihuahua ( con el perdón de los perros)
10. Estar delgada y no comer demuestran la auténtica fuerza de voluntad y el nivel de éxito.
Ahh claro, es está más que demostrado... la relación entre el éxito y la delgadez extrema que Nicole Richie (sí, si es ella, no Mr. Burns en bikini)
y para el que no sepa quién es ella...¡ven, más que probada esa historia de èxito!

Y he aquí unas líneas que alguien me contestó precisamente en un comentario acerca de estas páginas:

" nos moriremos........
nos moriremos. y que mas da si es de hambre?
podría ser de un paro de cardíaco o de un derrame cerebral o de un cancer.
las anoréxicas NUNCA estamos contentas con nuestros cuerpo, es cierto... somos una especie de resultado de la sociedad.. unos engendros monstruosos que los mismo que están diciendo que nos queramos y toda esa mierda, son los que cuando ven a una bonita modelo en un programa nocturno, dejan de mirar a su esposa o a quien sea que los acompañe, para ver esas CURVAS, esa SILUETA y eso.. quien sabe que...
con que cara vienen a darnos consejos???
por favor!!!
nadie escogió estar aquí -salvo unas cuantas estúpidas que pueden estar dando vuelta por internet- y no es gracioso el querer estar más y más flaca cada día... es frustrante y agotador... pero no saldremos...
mientras más flacas, más felices somos....
no entiendo a la gente que me miraba antes y me decian :"oh! pero mirate si pareces un huevo, no tienes cintura!"; y después me decía:"pro que te paso chiquilla!.. estás en los huesos. no hagas sufrir a tu padre"... y ahora que wea me dicen???
"ESTAS MAS REPUESTA!! MIRA SI HASTA TIENES COLOR EN LA CARA!"
a la mierda todos ellos....
flaca voy a estar con la semana de ayuno que haré"

¿porqué empeñarse en convertirse en una mujer de cristal, de esas que con un soplido del viento se destruirá?

¿porqué buscar ser sexys convirtiéndose en un costal de huesos?

¿quién les ha dicho que verse así, en estrema delgadez es sexy? (¿o acaso a los hombres les parecen sexys las mujeres a las que se les pueden contar las costillas y la espina dorsal? )

¿Porqué empeñarse en ser "princesas de puro hueso" y no MUJERES DE VERDAD ?

Ps. les pido perdón a todos por la terrible agresión visual al mostrarles la fotografía de esa "mujer" en bikini...pero quedaba al centavo para ilustrar



8 comentarios:

Es tan complicado salirse. Yo soy Anorexica y tengo una pagina, que no es "pro-ana" porque no fomento a la anorexia ni creo que sea un estilo de vida. Es solo una pagina donde escribo y me encuentro con personas que padecen lo mismo que yo. Pero, volviendo a donde empece, es dificil salir de la anorexia. Estuve en tratamiento un año y medio y no logre demaciado. Es cierto que las paginas pro ana me han enseñado muchas cosas que no sabia, mas que nada sobre vomitar y como evitar comer. Me han enseñado a mentir, a enganñar. Me han enseñado a enfermarme. Un poco mas. Pero no son todo, yo tmb puse de mi parte y me enferme, casi sin quererlo. Tuve bulimia tambien, y mi diagnostico hoy x hoy es bulimarexia. Alterno periodos de bulimia y de anorexia. Alternos periodos "pro" y "anti". Alterno estados de animo, feliz y triste. Soy altamente cambiante, pero al mismo tiempo, soy estable.

Besitos!

hola p0s yo creo k nicole se a de ver mucho mejor k tu en traje de baño puedo asegurar k stas llena de celulitis estrias y lonjas y si nosotras no keremos sercomo tu no nos agredas no seas envidiosa keremos ser lindas comonicole y no vacas como tu

El éxito es solo un producto mercantil y un concepto que sirve de herramienta para manipular a la gente.

Está bien tratar de quedar bien con los que uno ama, pero solo hasta cierto grado, mientras se sienta uno libre y cómodo. Pero eso de querer quedar bien con mucha gente, personas que ni siquiera lo aprecian a uno, ya es ir demasiado lejos. Y mucho peor lo de tratar de ajustarse a estereotipos como el de la anoréxica o la bulímica. ¿Para qué diantres quiero quedar bien con alguien al que solo le interesa mi físico? Y si quiere uno demostrarse que tiene disciplina y fuerza de voluntad, hay que buscarse otros métodos, unos que no sean autodestructivos.

También hay que tener el valor para dar comentarios desfavorables o insultantes dando la cara. Siquiera poner el email o página web, y no andarse con idioteces haciéndolo como Anónimo.

Una mujer de 50 kilogramos y actividad física ligera no debe consumir menos de 1000 kilocalorías diarias, para permanecer sana requiere unas 1500 kcal. Y si quiere contar lo que come no basta con las calorías, también se deben considerar las proteínas, vitaminas y minerales. Como sea, antes de llevar una dieta hay que hacer una visita al médico.

¿Para qué diantres quiero quedar bien con alguien al que solo le interesa mi físico?
Bravo caballero!!!

solo se q es dificil todo esto y nadie nos entiende ni nos entenderan, solo saber hablar porquerias sin saber , nisiquiera se imaginan q es esta enfermedad, solo saben bla bla bla ! bayanse a la mierda malditos q se creen muy normales, arriva la delgadez

hola, solo kiero comentar mi forma de ver las cosas, soy una persona con sobrepeso, tengo q usar la cortisona de x vida y estoy en una lucha constante, nomas pasa un tiempo de mi dosis y puedo llevar una vida normal,pero recien de mi dosis no puedo dejar de comer, retengo liquidos y siempre tengo ansiedad y me refugio en la comida, hasta q pasa de nuevo x lo menos 2 semanas, el caso es q en esas dos semanas engordo mucho, y de nuevo hago dietas, en una de esas pagunas proana encontre muy buenos consejos y buenas dietas, trucos para esos momentos de ansiedad, no todo lo q se publica ahi es malo,inclusive he leido consejos para las personas q ingieren muy pocas calorias.
yo considero q la perfeccion depende de la perspectiva de cada persona asi como la belleza, en este caso las chocas anorexicas o bulimicas, tienen su propia opinion y su ideal de belleza, me molesta q las ataquen de esta manera como esta al principio de esta blog. son chicas q sufren, kien ha estado gorda y no ha llorado frente al espejo al kerer ponerse un vestido x q va a alguna fiesta y nada le va bien, yo misma he sufrido x las burlas desde q era njiña, y ahora veo mis fotos q se q no estaba como me decian, es la misma gente la q ocasiona estas enfermedades,son las criticas destructivas,hay veces q de la misma familia, ami siempre me dijeron "gorda, elefante,foca. etc.. y siempre lo crei,ahora q miro mis fotografias veo q era una niña normal,era solo q mi complexion era un pokito mas anchita q la de mis primas o de mis amiguitas,pero no estaba gorda, no lo vi antes x q me creia lo q escuchaba, y eso me hiso deprimirme y despues al paso del tiempo refujiarme en la comida, ahora soy una gran cocinera,es mi hobbie favorito, lo q me dificulto mas el bajar de peso, todo en la vida tiene una razon de ser.
solo hay q aconsejar q una buena nutricion no nesesariamente significa grasa. es todo, asi de facil, sin juzgar x favor q ya demasiada gente ha hecho demasiados estragos en nuestras vidas.

en mi opinion muy personal, hay veses en que la misma sociedad te orilla a cosas que no quieres ser y que no tenias en mente para ti pero en lugar de juzgar y cosas asi mejor deberiamos tratar de comprender aesas personas que no saben el daño que se hacen la anorexia es igual que las drogas,alchol,y todos esos vicios que en verdad son malos ellas estan enfermas pero no se quieren dar cuenta yo solo les pido bolte a ver a tu mamai a tu papa y hermanos y trata de verlos alos hojos e imaginate el dolor que les vas a causar cuando ya no estes a su lado si quieres ser una verdadadera princesa haslo de la manera correctaa ok..

besiitos monze

Truly an absolutely stimulating site. I was searching swimming pool for 3 hours now and ultimately found
the data i was searching for! Thank you alot!
-Connie

Look into my blog post Aluminum Pool Fencing

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More